En la reciente Expo Wiretech en Chihuahua México, el equipo directivo anunció la conformación de UNMEXAR, Unión Mexicana de Arneses. La asociación espera reunir a las partes interesadas en el ámbito de los arneses, incluidas empresas globales, universidades y agencias gubernamentales. UNMEXAR espera colaborar en el logro de logros competitivos para los distintos clusters, como el automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, entre otros.
La recién formada asociación busca promover la unidad entre empresas de talla mundial, y generar encuentros comerciales, como Expo Wiretech, para promover el networking y facilitar la colaboración.
Jesús Rodarte de Yazaki, y también Vicepresidente de la junta directiva de UNMEXAR, habló sobre lo que espera lograr con la asociación. “Veo una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal en esta asociación, ya que puedo intercambiar aspectos culturales de diferentes industrias bajo un mismo objetivo: asegurar alta calidad en los productos utilizando la tecnología y los recursos disponibles en el campo automotriz”.
Rodarte confía en que UNMEXAR proporcionará la muy necesaria sinergia a la bien establecida industria mexicana de arneses. “Mi aporte es buscar formas de colaborar con empresarios e industrias para fomentar el crecimiento de este mercado automotriz con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta. He tenido la oportunidad de trabajar desde las primeras etapas de la fabricación de arneses, probando la funcionalidad del producto y así entendiendo las necesidades actuales que enfrentan las industrias que producen este tipo de producto”.
Si desea obtener más información sobre cómo usted o su organización pueden formar parte de UNMEXAR, ya sea como fabricante de arneses o proveedor de equipos, visítelos en unmexar.com.